Caos y Aleación Amarilla convergen en la exploración de las relaciones estetica de la relación entre el cuerpo humano, el mobiliario y la joyería como formas escultóricas dinámicas.
Abordamos la materia como energía vital en constante estado de transmutacion y cambio.
A través de la re-utilización de materiales y la experimentación intuitiva, intentamos comunicar la experiencia estética como una narrativa que teje la complejidad de la existencia humana y su interacción con el entorno que la rodea.
Desarrollamos el concepto de mueble-escultura como tejido oscilante, un sistema regenerativo que explora la potencialidad y vitalidad de la materia en constante transformación.
Investigamos la integración de partículas, que al fusionarse dan lugar a nuevos elementos filares y flexibles, creando una estructura de hilos entrelazados y desordenados. Una maraña de interconexiones.
Acerca del proceso:
Abasteciéndonos de materiales locales (Córdoba, Argentina), trabajamos con partículas recicladas de polipropileno (PP), un plástico versátil y liviano, compatible con técnicas de procesamiento con calor. Una prensa hidráulica manual diseñada para trabajar con presión, temperatura y resistencia, propicia la transmutación del estado del material. Una vez alcanzada la temperatura adecuada (230 grados) sucede la fusión.
Durante el proceso exploramos los cambios de estado del material de manera lúdica e intuitiva. Moldeando, prensando y estirando, generamos indefinidas formas que nos permiten fluir hacia la práctica creadora del objeto mueble / objeto escultura.